En el marco de la sexta cohorte de la Maestría en Salud y Producción Porcina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, se está dictando un curso de posgrado sobre Gestión de la Salud en la Granja Porcina.

Este curso tiene como docentes a cargo la doctora Alicia Carranza, directora de la carrera; la magíster Bibiana Pelliza y al doctor Julián Parada.

Sobre las características de este curso, la doctora Carranza consideró: “La producción porcina es muy compleja en todos los aspectos que hacen a la producción en sí, de modo que se obtenga un producto de calidad para la seguridad alimentaria y desde el concepto de Una Salud, dónde se interacciona la salud humana, la salud animal y el ambiente. Entonces el objetivo es trabajar en ese entorno en cuanto a la producción porcina”.

La directora de la maestría precisó que “esta carrera comenzó en el año 1995 como una iniciativa del doctor Arnaldo Ambrogi junto a un grupo de docentes del Departamento de Patología animal que pensaron en la propuesta viendo la necesidad de capacitación de los profesionales en la producción porcina, tema que tuvo un desarrollo muy importante durante los últimos 20 años”.

Y destacó: “El hecho de que nuestros alumnos de posgrado sean muy bien calificados a nivel nacional les permite que trabajen en el sector desde hace muchos años”.