Hasta el 25 de febrero inclusive están abiertas las inscripciones para aquellos interesados en concluir sus estudios universitarios mediante el Programa Potenciar la Graduación impulsado por la Secretaría Académica de la UNRC.
Marita Cortese, subsecretaria Académica de la casa de estudios, recordó que se pueden inscribir en este Programa aquellos estudiantes que vienen rezagados en las carreras o que hayan dejado de estudiar en los últimos años, siempre que sus planes de estudio estén vigentes.
Agregó que las inscripciones se realizan a través de la página web de la Universidad www.unrc.edu.ar donde van encontrar un banner relativo al Potenciar la Graduación, entran en el sitio y deben completar una encuesta, luego la envían y con esto ya están anotados en el Programa.
“Una vez enviada la encuesta el propio sistema les responde de manera automática con los datos del nombre del coordinador de la carrera que quieran terminar y además se los convoca a una reunión por medios virtuales el propio 25 de febrero desde las 13”.
La profesora Cortese destacó que “es muy importante que los inscriptos participen de esta primera reunión porque es un momento donde se les da mucha información para que puedan incorporarse a las facultades y a las carreras y conozcan claramente los requisitos para integrarse al Programa”.
Aclaró además que el Programa está destinado a aquellos estudiantes que hayan dejado la carrera aproximadamente en los últimos 10 años, siempre y cuando tengan planes de estudios aún vigentes para el Ministerio (de Educación de la Nación).
Detalló que también pueden participar estudiantes rezagados en la carrera por motivos familiares o laborales.
Especificó que estudiantes rezagados de todas las carreras de la UNRC o que han abandonado sus estudios universitarios en los últimos 10 años y les falta completar hasta el 30% de la carga horaria de su plan de estudio son los destinatarios del Potenciar la Graduación.
Es decir que tienen que tener aprobado el 70 % de la carga horaria de la carrera para tomar parte de esta oportunidad.
Cabe consignar que el Programa Potenciar la Graduación fue aprobado por el Consejo Superior de la UNRC mediante Resolución 103/16 en el marco del Programa de ingreso, continuidad y egreso en las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Potenciar la graduación
