En el marco del Presupuesto Participativo Joven, más de 20 personas recibieron sus certificados luego de haberse capacitado en un curso de mecánica y electricidad de motocicletas.

La idea surgió de los estudiantes David Prokst, Nicolas Priotti y Thiago Cepeda, quienes presentaron el proyecto y lograron el acompañamiento de los vecinos y vecinas para su implementación.

El taller, que se ejecutó de manera conjunta con el Área de Economía Social y Solidaria, apuntó a impartir conocimientos básicos y vitales sobre la temática y se dictó en un taller de motos de la ciudad, por medio de dos clases semanales de 3 horas cada una. Para lo cual, se contrató a dos profesionales.

Durante la entrega de certificados, el intendente Guillermo De Rivas destacó la iniciativa de los jóvenes que presentaron la propuesta por su compromiso y dijo que a partir de esta herramienta se pueden generar alternativas de autoempleo.

El objetivo es que se puedan valer por sí mismos por miedo de este oficio. Es decir, que con la reparación de motos se pueda encontrar un oficio y, de ese modo, generar su emprendimiento, más allá de arreglar sus propias motocicletas. Quiero felicitarlos a todos por el gran sacrificio que han hecho. Desde la Municipalidad tenemos que brindar herramientas a los riocuartenses para que en estos tiempos tan difíciles puedan generar una actividad económica que les genere su sustento”, afirmó De Rivas.

María Reineri, subsecretaria de Participación Ciudadana, se mostró satisfecha por llegar a este momento de entrega de certificados y agradeció a los docentes que se sumaron a la propuesta. “El Estado acompaña, pero la iniciativa es de la gente. En este caso, los jóvenes vieron una necesidad, presentaron la propuesta, consiguieron los votos y hoy ya es un hecho”, acotó la funcionaria.

Franco Castaldi, coordinador del Área de Economía Social y Solidaria, aseguró que se trata de una gran apuesta de trabajo y recordó que desde su repartición se intenta generar oportunidades para generar y potenciar emprendimientos.

Néstor Giobergia, uno de los formadores, agradeció la convocatoria y valoró la actitud y las ganas de la gente para aprender.

Finalmente, algunos de los estudiantes destacaron la oportunidad que les dio el Municipio y consideraron que debería volver a darse.

Fue una experiencia muy linda. Es una gran oportunidad”, opinó Matías Molina, uno de los jóvenes que participó de la formación.

Ha sido un curso hermoso y amplio. Yo no tenía nada de experiencia, así que lo aproveché al 100%”, remarcó Mara Rojo, otra de las asistentes.

Artículo anteriorDetenidos y secuestros de motos denunciadas
Artículo siguienteVendía en el barrio que robaba