Desde este miércoles 1 al domingo 5 de diciembre se concretará la 15° Edición del Festival Internacional de Circo Yo Me Río Cuarto, combinando este año la modalidad presencial con la virtual.

Organizado por el grupo Yo Me Río Cuarto, el evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Agencia Córdoba Cultura y la Subsecretaría de Cultura municipal. También cuenta con el respaldo de las municipalidades de Las Acequias, San Basilio y Canals.

El festival contará con las compañías locales “Laboratorio Mágico” y “Chaplín Producciones”, y la visita de artistas de las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Cabe mencionar que los espectáculos serán a la gorra.

El subsecretario de Cultura, Diego Formía, expresó: “este es un festival popular que ya se convirtió en una política de Estado desde su comienzo hace 15 años”. “El circo en la ciudad tiene una tradición reconocida a nivel nacional. Es una alegría para nosotros recibir a compañías de todo el país”, agregó.

Por su parte, Virginia Giorgi, integrante de la comisión organizadora, remarcó: “este año retomamos la presencialidad y lo conjugamos con lo que hemos realizado el año pasado en cuanto a lo virtual, y también retomamos los talleres de formación”. “En el marco del Festival las funciones que vienen a la ciudad se van a trasladar a las localidades de Las Acequias, San Basilio y Canals el fin de semana”, indicó Sofía Pereda, de la misma comisión.

Programa de espectáculos