Esta mañana la Sociedad Anónima de Transporte (SAT), concesionario del servicio de transporte urbano de pasajeros en Río Cuarto, presentó los cambios que tendrá el sistema desde el primero de octubre, respondiendo al pliego licitatorio. La presentación estuvo a cargo del presidente de la empresa, Julio Titarelli.

La más llamativa de esas modificaciones será la eliminación de los números, ya que a partir de octubre las líneas se identificarán con letras. Tanto las cuatro líneas troncales cuanto las 14 ramales que cubrirán toda la ciudad.

Esta nueva denominación de las líneas será acompañada con una nueva distribución de recorridos, con los que se estima reducir el tiempo de espera de las unidades entre un 50 % y un 70 %.

Titarelli informó que habrá dos centros de trasbordo: uno en Plaza Roca y otro en el Empalme.

El empresario además aclaró que habrá un ramal exclusivo hasta la Universidad que partirá de la Plaza Roca. Otro de los cambios notorios es que el pasajero podrá hacer hasta tres trasbordos, con un mismo pasaje, en el lapso de una hora.

Respecto de la implementación de la tarjeta SUBE para el pago del pasaje, Titarelli indicó que «por el momento permanecerá el sistema actual de cobro, hasta que se instrumente la tarjeta SUBE. Eso lo determinará el municipio”, agregó.

También se informó que desde la aplicación “Mi Bondi” se podrá seguir el recorrido del colectivo a tomar, con el nombre del conductor, consultar horarios, entre otros detalles.

Artículo anteriorPuentes Educativos para la diversidad
Artículo siguienteLimpieza de microbasurales