El 7 de abril se llevará a cabo la primera edición del año de Fericambio, feria de intercambio de semillas, saberes y comercialización de la agricultura familiar. El encuentro se realizará en la Universidad Nacional de Río Cuarto de 9 a 17 hs.

Cabe destacar que Fericambio es una instancia de intercambio de la que participan organizaciones e instituciones públicas y privadas y que tiene como fin dar conocer los sistemas alternativos de producción y/o comercialización de productos de la agricultura familiar. Además se busca sensibilizar, informar y ofrecer a los habitantes de Río Cuarto y región una dinámica de aprendizaje colectiva sobre el tema.

Fericambio es organizado por el programa Pro Huerta del que participa la AER INTA Río Cuarto, la Municipalidad de Río Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Federación Agraria Argentina, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

En este marco se exponen, intercambian y comercializan semillas, plantines, aromáticas, artesanías, panificados, enlatados, bebidas, quesos, lanas y cueros, entre otros productos.