Bajo el lema “En invierno Río Cuarto Me Encanta” se desarrollan en toda la ciudad las acciones y actividades previstas por la temporada invernal. La iniciativa es producto del trabajo articulado entre el sector público y privado, por lo cual  participan diversos sectores como el comercial, gastronómico, hotelero, productores de eventos y agencias de viaje, entre otros.

El intendente Llamosas había expresado: “por primera vez estamos presentando en la ciudad la temporada de invierno junto al sector comercial, de gastronomía, de hotelería, productores de eventos y agencias de viaje”. “Es el momento de que nos vengan a visitar, porque Río Cuarto es el portal de ingreso a las sierras del sur y en articulación con el sector privado tenemos mucho que ofrecer”, afirmó.

Araceli Isla, la coordinadora de Turismo, confirmó: “desde el municipio empezamos con las actividades de promoción y a desarrollar las actividades que se vienen. La oferta abarca promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y comercios, y actividades culturales en toda la ciudad que incluyen visitas a los museos, visitas guiadas, cicloturismo y múltiples iniciativas combinadas entre Río Cuarto y las Sierras del Sur”.

Estas son las actividades turísticas programadas:

  • Visitas Guiadas “Caminando la Historia por el Andino y el Museo del Riel”, todos los jueves a las 17:30 hs. desde la Herradura del Andino. Duración: 2 horas.
  • Visitas Guiadas “Los Secretos del Cabildo y el Palacio”, todos los viernes a las 17:30 hs. desde el Kiosco Parisino. Duración: 2 horas.
  • Cicloturismo “por el Chocancharava”, todos los sábados a las 17:30 hs. desde el Helipuerto del Parque del Centro Cívico. Duración: 2 horas y media en un circuito de 8 km.
  • Cicloturismo “por la ciudad”, todos los domingos a las 17:30 hs. desde el Azud de la Costanera Sur. Duración: 2 horas y media.

Toda la grilla de actividades culturales públicas y privadas, acciones comerciales, y presentaciones en bares y restaurantes estará disponible en el sitio web destinoriocuarto.gob.ar. También se puede visitar el Centro de Información Turística que funciona en el kiosco parisino de Plaza Roca de lunes a lunes de 9 a 19 hs.