El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manual Llamosas entregaron, hoy lunes, aportes a productores en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias por un monto total cercano a los 25 millones de pesos. El acto se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto y los beneficiarios son oriundos de Achiras, Adelia María, Alcira Gigena, Berrotarán, Coronel Baigorria, Coronel Moldes, Cuatro Vientos, Elena, Las Higueras, Río Cuarto, Sampacho, Alejandro Roca, Bengolea, General Cabrera, General Deheza, La Carlota, Olaeta y Ucacha.

Por otro lado, 8 productores, de los mismos departamentos, recibieron aportes del programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos, en este caso por un monto total de 3.200.000 pesos.

Asimismo, Schiaretti hizo entrega de un nuevo móvil para la patrulla rural de Rodeo Viejo. Se trata de una camioneta Nissan doble tracción, fabricada en Córdoba, que cuenta con equipamiento especial y que será destinada al destacamento que abarca la zona de Cuatro Vientos, Rodeo Viejo, Esquinazo, Las Tapias, entre otros sectores.

En este marco el gobernador agradeció a la sociedad Rural de Río Cuarto por recibirlo en lo que es la sede de la segunda exposición rural más importante del país que se desarrolla “aquí en la capital agroalimentaria de la provincia de Córdoba”.

Schiaretti reiteró el más absoluto respaldo del gobierno provincial a los productores agropecuarios y a su planteo relacionado con las retenciones a las exportaciones agropecuarias que, “deben eliminarse gradualmente y mientras tanto, deben estar a cuenta del impuesto a las ganancias”, sostuvo.

“Los países que progresan son los que son capaces de articular su sector productivo, su sector privado con el estado para producir más y generar más empleo”, dijo el gobernador y agregó que en Córdoba se trabaja en conjunto al sector privado para generar más empleo.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas resaltó el valor del trabajo articulado que se desarrolla junto a la provincia y los productores reunidos en la mesa de enlace. “Ser parte de las decisiones articulando políticas públi

El primer mandatario local también reiteró la intención de continuar trabajando junto a los sectores productivos del campo y la industria para seguir generando “ese valor agregado que junto con las industrias hemos definido en nuestro gobierno”.  cas es una realidad en la provincia de Córdoba”, aseguró el intendente de la ciudad.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello sostuvo que el acto celebrado este lunes es “una demostración de que tratamos de hacer bien las cosas y que podemos hacer bien las cosas. Este es un buen momento para mostrarle a la sociedad el esfuerzo que hacen los productores y el Gobierno provincial”.

Asimismo, Javier Rotondo de Cartez, dijo que el campo necesita una administración “que premie el trabajo, el sacrificio, la iniciativa privada, que respete la ley y los mandatos de la Constitución Nacional”.

Del acto participaron también el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Agricultura, Sergio Busso; representantes de la Mesa de Enlace; la jefa de Policía de la Provincia; legisladores provinciales y autoridades de la zona.

Buenas Prácticas

Tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Asimismo, posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de BPAs en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

De este modo, la misión del Programa está orientada a instalar BPAs como política agroalimentaria, generar un cambio cultural en el sistema productivo y generalizar su adopción. De este modo, se busca generar en la Comunidad Agroalimentaria la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.

Apoyo a pequeños y medianos Productores Ganaderos

Este programa consta de dos líneas de acción. Por un lado, financiamiento mediante Aportes No Reintegrables de hasta 400.000 pesos para pequeños productores bovinos con hasta 200 vientres. Por otro lado, la línea de asistencia financiera para productores de hasta 400 vientres. Se financia hasta 2.000.000 de pesos, a tasa cero con plazo de 60 meses de devolución con 12 meses de gracia, a través de la Fundación del Banco de Córdoba.

Artículo anteriorEntrega de kits escolares para titulares de Paicor
Artículo siguienteFunciona bien