En el marco del Día Nacional del Testeo de VIH, el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad llevó a cabo el Operativo Identificar VIH/SIFILIS/HEPATITIS C en la Plaza Roca de nuestra ciudad.

Cabe destacar que, la única forma de saber si una persona tiene VIH es a través de un test, por lo que acceder de manera temprana es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

El test requiere una gota de sangre del dedo que determinará el resultado, en caso de ser positivo se puede comenzar a tiempo un tratamiento permitiendo que la carga viral en sangre sea tan baja que el virus no logre transmitirse por vía sexual.

A pesar de que en Argentina el test de VIH es voluntario, confidencial, gratuito y no requiere orden médica, más del 30 % de personas con VIH llega a su diagnóstico de manera tardía.

Por esta razón, la Municipalidad de Río Cuarto, a través del equipo de la Subsecretaría de Prevención de la Salud, continúa con la realización de test de VIH en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, de lunes a viernes en sus horarios habituales.

Artículo anteriorFatal colisión de moto contra poste de luz
Artículo siguienteTributo a Charly