Estudiantes de nivel secundario del Instituto Belisario Roldán de Canals realizaron actividades en el campus de la UNRC, en el marco de las acciones previstas por el Programa ImpaCT.AR, a través del cual docentes de Exactas en conjunto con otras unidades académicas realizan un «Diseño y ejecución de monitoreo ambiental para la localidad de Canals».

Así fue como días atrás los alumnos de sexto año del mencionado establecimiento educativo estuvieron en la UNRC, oportunidad en la cual visitaron la planta de tratamiento de efluentes, conocieron cómo es su funcionamiento y cuál es su función. También relacionaron los conocimientos biotecnológicos para el cuidado del ambiente.

Recordamos que en el marco de Desafío Nº 65“Diseño y ejecución de monitoreo ambiental para la localidad de Canals”correspondiente al programa ImpaCT.AR, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, investigadores de nuestra Facultad llevan adelante diferentes actividades vinculadas al monitoreo ambiental del pueblo. Una parte importante de dicho programa tiene como objetivo elaborar un plan de educación ambiental para implementar en las instituciones educativas de la localidad.

El Dr. Arnaldo T. Soltermann, responsable del proyecto ImpaCT.AR afirmó que esta actividad de visita se enmarca dentro del plan de Educación Ambiental previsto en el mencionado proyecto. Con la participación y explicaciones del Ing. Raúl Crespi, director de la planta de tratamiento, los estudiantes y docentes han podido vivenciar el funcionamiento de una planta de bajo costo y alta eficiencia, es decir, sustentable y compatible con los principios de la Economía Circular. Asimismo, remarcó que esta visita contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Canals el Ing. Mariano Ingrassia.

María Eugenia Sivit, docente Biotecnología de los alumnos de sexto año de la orientación Agro y Ambiente del Instituto Belisario Roldán, dijo que el objetivo de esta visita al campus fue para que los chicos pudieran ver cuáles son las aplicaciones y usos de la biotecnología vinculadas al ambiente, para que los jóvenes puedan anclar los conocimientos teóricos en cuestiones prácticas.

Por otra parte, remarcó que es importante que los chicos hayan podido conocer la UNRC ya que son estudiantes del último año del secundario y de esta manera, también se llevan una idea de cómo es la vida del estudiante universitario.