Los  miércoles  de marzo, a las 21 horas, el ciclo Cine por la Diversidad proyectará  películas  de la directora alemana Doris Dörrie, a quien le interesan “las relaciones humanas y el hecho de que todos busquemos a alguien que nos reconozca, porque somos seres maravillosos y frágiles. A veces, precisamente porque nuestras expectativas son demasiado altas, nos sentimos defraudados”.

La realizadora observa que “esa búsqueda del amor se ha hecho con el tiempo más perentoria. La historia de la humanidad ha cambiado radicalmente en los últimos 50 años. Nosotras, mujeres, somos independientes económicamente de los hombres, y podemos decidir si queremos o no tener hijos, lo cual es una gran revolución. La consecuencia es que la única razón para estar juntos dos seres humanos es el amor. Y precisamente porque este amor emocional es tan frágil y no se le puede controlar se hace muy complicado mantenerlo”. 

Desde la organización del ciclo, a cargo de Ciencias Humanas, se informó también que las de Dörrie son “comedias de apariencia ligera, que transcurren entre gente común, personajes flotantes en la tranquilidad del ahora tambaleante estado de bienestar de Europa occidental”.

Las películas se proyectarán los miércoles en la sala 2 del centro Leonardo Favio, con esta agenda:

El 2 de marzo, ¿Soy linda? (apta para mayores de 16 años).

  • El 9, Sabiduría garantizada, AM16.
  • El 16, Desnudos, AM16.
  • El 23, sin programación.
  • El 30, Las flores del cerezo, AM13.