Desde la Subsecretaría de Cultura confirmaron que ya está interviniendo sobre el edificio en el que durante décadas funcionó el City Hotel (Belgrano y Lamadrid) para recuperar los cuatro murales tallados por el artista italiano Líbero Pierini.
Como el establecimiento fue vendido a una empresa que desarrollará un emprendimiento inmobiliario, los antiguos dueños de la propiedad se comunicaron con el Municipio para que instrumente los medios necesarios para preservar la obra que data de la década del 30.
Los murales que Líbero Pierini talló para la familia Spada, propietaria del City Hotel, datan de 1930. El artista italiano solía visitar el establecimiento con frecuencia.
Diego Formía, subsecretario de Cultura, dijo que los murales serán resguardados hasta que se defina el sitio en el que serán finalmente relocalizados.
“Las obras de Pierini son cuatro y están en la pared, por lo que se está trabajando sobre un recorte de la misma para poder recuperarlos. Los murales serán guardados en un cajón de madera en un depósito de obras hasta que se vea el destino. Desde un principio, los dueños tuvieron la intención de trabajar en conjunto para recuperar las obras y donarlas al Municipio. Ahora estamos interviniendo con nuestros asesores vinculados a las artes visuales y al patrimonio”, explicó Formía.