Autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto recibieron a representantes de la empresa de transporte urbano local, tal como lo habían anunciado al hacerse eco del reclamo estudiantil a raíz de la reducción de servicios.
La reunión fue presidida por el vicerrector, Jorge González, junto a quien estuvieron los secretarios general, Enrique Bérgamo, de Bienestar, Fernando Moyano, y contó con presenciales comunales y empresarias. Asistieron el secretario de Servicios Públicos de Río Cuarto, Marcelo Bressan, y Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante. Marcelo Milanesio participó por la Sociedad Anónima de Transportes riocuartense.
Al cabo del encuentro, el vicerrector dijo que “cumplimos con lo que el Consejo Superior había establecido en su momento”. Indicó que “también habíamos hablado con el intendente” y sostuvo que es “sumamente importante escuchar la postura de la empresa y las necesidades estudiantiles y de otros sectores de la comunidad”.
Milanesio señaló que la empresa viene haciendo mejoras “desde que volvimos a la presencialidad” y explicó “todo lo que se ha estado haciendo”. Dijo que la voluntad es “tratar de seguir mejorando” y reconoció que la Universidad Nacional de Río Cuarto es clave para la firma. Entre los avances consignó la implementación del trasbordo entre cualesquiera de las líneas pagando solo un boleto. Comentó que “hay cosas que a lo mejor uno analizó mal, pero tratamos de resolver”.
Añadió que “prácticamente estamos casi como en 2019”, que es muy difícil volver a ese nivel a raíz de la retracción económica y la suba en costos de insumos.