En la tarde de ayer un camionero riocuartense protagonizó un impactante siniestro en cadena en el que perdieron la vida tres personas y hubo siete heridos, uno de ellos de gravedad.

El choque entre dos camiones y dos autos se registró alrededor de las 15.30 de ayer en el kilómetro 704 de la ruta nacional 33 entre las localidades santafesinas de Chabás y Villada, con el lamentable saldo de dos adultos y un niño fallecidos.

Por causas que se tratan de establecer, un camión con semirremolque, perteneciente a la firma Logística Soledad, con domicilio en Río Cuarto y que presta servicios a la empresa La Veneziana, impactó desde atrás a los autos que estaban detenidos.

Al cierre de esta edición no se había confirmado la identidad del chofer riocuartense. Se indicó que sufrió algunas heridas que motivaron su traslado a un hospital de la zona.

Se tratan de determinar las causas del siniestro vial, ya que en la zona se están haciendo obras en la ruta.

Según las primeras informaciones, el siniestro vial se produjo entre Villada y Chabás, a unos 95 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde un Chevrolet Agile rojo y un Volkswagen Polo gris quedaron aplastados entre vehículos pesados.

En el Agile viajaban una madre -fallecida- y su hija, mientras que el segundo era un remís en el que iban cinco personas -murieron una mayor y un menor-.

Por obras

Martín Mastrovich, jefe de los Bomberos Voluntarios de Chabás, indicó que los vehículos estaban detenidos porque en la zona se están realizando obras y un camión, por motivos que se desconocen, los impactó desde atrás. “Había un banderillero a 600 metros y otra señalización”, agregó el bombero.

Una mujer fue trasladada a un hospital de Chabás y un menor de 13 años se encuentra en estado delicado y fue llevado en un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario.

“Tiene traumatismos múltiples, uno de cráneo grave, está en estado de coma e intubado. También tiene una fractura expuesta en un tobillo”, informaron desde el hospital.

Tiene traumatismos múltiples, uno de cráneo grave, está en estado de coma e intubado. También tiene una fractura expuesta en un tobillo

Además, hubo cinco heridos leves, según informaciones oficiales.

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe dispuso un “corte total a la altura de Villada, mientras se realizaban las tareas de peritajes por parte de la Justicia y se procedía a remover los cuatro vehículos involucrados en la tragedia.