Para el 190° aniversario de Achiras, el área de Turismo del municipio ha organizado el 1° Festival Gastronómico “Sabores de Achiras”. La inédita experiencia se programó para el sábado 7 y domingo 8 de mayo en las plazas Roca y Farioli de la localidad. Será una fiesta para disfrutar de comidas y música bien tradicionales.

Se reunirán los mejores exponentes de la cocina nacional, junto con una gran propuesta musical para que la fiesta sea en grande. Además de un espectacular paseo de artesanos de toda la zona.

El Festival Gastronómico tendrá competencias en dos categorías:

  • 7 de mayo: Las recetas de la abuela a la olla
  • 8 de mayo: Todo bicho que camina (carne asada)

Las inscripciones para participar tiene un costo de $3.500 por equipo, en cada categoría. Mientras que los premios de cada categoría serán:

  • Primer premio : $20.000
  • Segundo premio: $12.000
  • Tercer premio: $8.000

Además los equipos gastronómicos podrán vender su producción para su beneficio. Y habrá un esmerado servicio de cantina.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana. Y quienes deseen disfrutar de las tradicionales preparaciones deben llevar sus cubiertos.

Las inscripciones gastronómicas y artesanales se realizan en el área de Turismo, Cultura y Deportes de Achiras: (3582) 40 8044. O por correo escribiendo a achirasturismo@gmail.com