Después de intensas semanas para lograr los fondos necesarios para que Santino Vergara (5) pueda viajar a España a tratarse el cáncer que padece, finalmente ayer se consiguió el objetivo, debido a que se reunió la totalidad del dinero requerido (48 millones de pesos) para que el niño riocuartense pueda ser trasladado a Barcelona para ser intervenido en el Hospital San Juan de Dios.

Juan Vergara, papá de Santi, dijo que están «supercontentos» y agradeció el acompañamiento de la gente.

Para nosotros significa un logro casi imposible. Seguimos pensando que se trata de un milagro. Estamos supercontentos y felices por nosotros y por Santi. También por la ciudad en la que vivimos, que ha sido muy generosa. Hoy Santi empieza su cuarta quimio. Estamos esperando los estudios”, afirmó el papá de Santino.

En noviembre de 2021, a Santino le diagnosticaron neuroblastoma de alto riesgo en estadio 4, con metástasis en huesos y médula espinal. Sus familiares comenzaron una colecta para reunir los fondos para viajar a España, ya que en Barcelona hay un innovador tratamiento que ha dado muestras de buenos resultados.

Por otro lado, dijo que por ahora no tienen una fecha estimativa para emprender el viaje a Europa, pero comentó que ya se pusieron en contacto con el Hospital para informarles que lograron reunir el dinero para el tratamiento.

Pasamos todos los informes y avisamos que tenemos el dinero. Estamos esperando los resultados de los estudios para que entre el oncólogo de acá y el de allá definan cuál es el mejor momento para que Santi viaje. Estamos felices porque hemos dado un paso grande hacia adelante. Queremos agradecer a la gente que nos ayudó. Así como el día que recibimos el diagnóstico de Santi fue uno de los peores de nuestras vidas, ayer es uno de los mejores porque hemos logrado algo muy difícil. Estamos muy contentos por poder darle la posibilidad a Santi de que se cure”, aseguró el papá del niño.

Artículo anteriorMujer herida de gravedad
Artículo siguienteMotociclista herido