Alpa Corral, Achiras, Las Albahacas y El Chacay conforman el corredor de las Sierras del Sur que han logrado consolidar una propuesta turística en los últimos años.

Y los resultados están a la vista, con ocupación plena, en el caso de la primera localidad que anoche disfrutaba del Festival del Cordero en el Polideportivo.

La intendenta María Nélida Ortiz sostuvo que la temporada hasta el momento ha sido muy buena. “El clima hubo días que no nos acompañó, pero hemos sido bendecidos porque no transitamos grandes tormentas. El río está espectacular luego de la crecida, y hoy (por este sábado) estamos súper saturados. Mucha gente que viene a la Fiesta del Cordero”.

Desde muy temprano ayer, decenas de asadores trabajaban en la cocción de este especial menú. También estaban previstos espectáculos, con actuaciones de agrupaciones y artistas de la región

Achiras, la linda del sur cordobés, también viene transitando por una gran temporada. Tal lo dicho por Marcos Simón, el titular de Turismo.

“En cuanto a enero ha dejado un número muy bueno. Todos los fines de semana hemos estado por encima del 90% de ocupación en el sector hotelero. La verdad es que nos ha sorprendido y superó las expectativas”.

Simón señaló que la Fiesta del Turismo convocó a gran cantidad de visitantes y se llegó al 97% de ocupación de plazas.

Las estadías no solamente fueron altas, sino también la concurrencia a los comedores, los restoranes, que han estado trabajando a su máxima capacidad durante los 4 días que tomamos como fines de semana de jueves a domingo”.

En cuanto a febrero, señaló Simón que para estas localidades se entiende son de buen desarrollo, y enfocado en particular a los fines de semana. “La proyección es muy buena, y se entiende que la actividad se va a sostener en este segundo mes”, apuntó.