Se realizó el encuentro de cierre de mayores de 25 años sin título secundario aspirantes al ingreso 2023 en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Hubo testimonios de quienes están avanzados en sus carreras tras haber ingreso mediante este sistema, entrega de certificados y un brindis compartido con el secretario académico de la UNRC.

Fabiana De Faveri, una de quienes ha tomado parte de las actividades en 2022, expresó su agradecimiento a profesores y compañeros, y contó que la decisión de empezar una carrera le tomó cerca de dos años: “Quería estudiar idiomas, pero se me complicaba por mi casa, por tareas laborales, entonces dije dónde lo hago, y entendí que el mejor lugar era la universidad”. Feliz, ya se anotó en la Tecnicatura en Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas.

Miriam López, integrante de Secretaría Académica que se aboca al preingreso de mayores de 25, reseñó que en el acto de clausura se les entregó el certificado a quienes lo cursaron: “un total de 45 personas, grupo hermoso de gente con muchas esperanzas puestas en nuestra casa para empezar una carrera universitaria”.

El preingreso contempla acciones tales como inscripciones en abril/mayo de cada año, siguen talleres de orientación vocacional y divulgación de carreras, enseñanza de técnicas de aprendizaje, contenidos disciplinares y exámenes en el periodo octubre/noviembre.

López acotó que este año se diversificó la elección de carreras por parte de los mayores de 25 sin secundario completo. Si bien “históricamente la más elegida es Enfermería, en 2022 también se han registrado inscripciones a, entre otras, Microbiología, técnico de Laboratorio, Trabajo social e ingenierías”.