Los estudiantes de primer año de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería participaron de las charlas sobre Higiene y Seguridad.

El Lic. Fernando López, integrante de la Secretaría de Trabajo, sostuvo que el objetivo de esta actividad es la inducción a la seguridad desde que los chicos ingresan a una carrera en el campus, “es ponerlo en el tapete al tema de manera que todos manejen un lenguaje común y a su vez conozcan como Universidad contempla este tema, como también si tienen algún problema donde dirigirse en cada facultad”.

Destacó que es habitual que los jóvenes se interesen por aprender sobre la materia y es justamente en su ingreso a la vida universitaria, el mejor momento para plantear estos contenidos, “para que durante la carrera puedan manejarlo desde otra mirada, con compromiso en la higiene y seguridad y siempre con mayores conocimientos que con los que ingresaron”.

Finalmente comentó que se realiza un trabajo permanente durante el año entre la Secretaria de trabajo y las facultades mediante un sistema de gestión que incluye acciones dirigidas a infraestructura como también al trabajador.