En el cinturón verde de la ciudad, donde están las quintas que proveen verduras y frutas al Mercado de Abasto, las pérdidas por el fuerte temporal son de hasta el 80 %, informaron ayer los productores frutihortícolas locales.
“Ha sido una tormenta con gran impacto en nuestras quintas. La piedra y el viento afectó muchísimo todo lo que es la verdura de hoja”, señalaron. Añadieron: “Y la abundante lluvia dañó todo lo que son tubérculos, que son los que crecen bajo tierra”.
“En las quintas, la pedrea y el fuerte viento dañaron todo lo que es lechuga, achicoria, acelga y espinaca. En cuanto a los tubérculos, se vieron perjudicados zanahorias, remolacha, cebollas de verdeo”, enumeraron.
Los productores cuantificaron que “las pérdidas son importantes por el barro que hay en las quintas y también por los destrozos ocasionados por el viento y las piedras que cayeron”.
El cinturón verde de Río Cuarto abarca de la zona de Tres Acequias hasta el sector de Sol de Mayo, donde están las quintas con producción frutihortícola.
En tanto, el Mercado de Abasto informó que “la operatoria es normal aunque habrá faltante” en el mediano plazo.