El Instituto Nacional de Prevención Sísmica, registró tres temblores en el sur cordobés entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Dos de ellos ocurrieron durante el partido de la Selección Argentina.





Tres sismos con epicentro en la región de Río Cuarto alertaron a los y las vecinos en las últimas horas, según reportó oficialmente el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El primer fenómeno ocurrió el viernes a las 19:55 con una magnitud de 3.1 y una profundidad de 16 kilómetros. El epicentro se ubicó a 43 kilómetros al norte de Río Cuarto, en pleno desarrollo del partido de la Selección Argentina.
El segundo movimiento se produjo poco después, a las 20:44 del mismo viernes. Esta réplica alcanzó una magnitud de 3.4 y tuvo su origen a 23 kilómetros de profundidad, lo que provocó una mayor percepción en las viviendas de la zona.
El tercer evento sísmico aconteció ya en la madrugada del sábado, específicamente a las 01:18. Los datos oficiales indicaron que este último temblor tuvo una magnitud de 2.1 y una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro de este tercer sismo se situó a solo 13 kilómetros al oeste de Río Cuarto y a 36 kilómetros al noreste de Sampacho.
Localidades afectadas e intensidad
El sismo de las 20:44 tuvo una intensidad grado III en Alcira Gigena, donde lo percibieron personas en reposo.
En Río Cuarto, Almafuerte, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo y Concarán la intensidad se calculó entre II y III. Para el sismo de la madrugada, se marcó una intensidad de II a III en Río Cuarto y Santa Catalina.

















