El evento se realizó al pie del Monumento de la Bandera y fue organizado por la municipalidad de Rosario quien proveyó gratuitamente de todo lo necesario para participar. Se asaron 62 costillares. La delegación estuvo conformada por Marcos Meroni, Valeria Cenci y Pablo Cenci. 

Una delegación de Achiras participó de una competencia nacional de asadores a la llama

Una delegación de Achiras vivió una fabulosa experiencia en un campeonato de asadores de costillares a la llama que se realizó en Rosario, Santa Fe, en el momento de la Bandera a orillas del Río Paraná.

Marcos Meroni, su esposa Valeria Cenci y su hermano Pablo Cenci fueron uno de los 124 asadores de todo el país que participaron de esta competencia donde se asaban 62 costillares. La municipalidad de Rosario proveyó gratuitamente todo lo necesario para participar y armó un escenario gigante donde entre otros artistas, se presentó Soledad Pastorutti.

Con entrada libre y gratuita, cerca de 200.000 personas disfrutaron del evento.

Entre las reglas de la competencia, Valeria mencionó que estaba prohibido salar directamente la carne o condimentarla y que solo se podía utilizar sal diluida en agua y además cada equipo debía decorar el stand con lo que quisiera para homenajear a la bandera argentina.

Por su parte, la Municipalidad le daba todo a cada equipo competidor como leña, carne y el stand, el cual se debía presentar a asar con vestimenta típica, criolla.

La competencia inició a las 7 de la mañana donde ya se podía prender el fuego, todos en el mismo momento y a las 12:30 hrs, la carne debía ser entrada a los jurados.

De los 124 asadores solo tres fueron premiados y si bien la delegación de Achiras no obtuvo ningún premio, se mostraron más que satisfechos por la experiencia.

Valeria destacó que era incalculable la cantidad de puestos de comida que había en todo el predio.