Con la presencia del intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; el mandatario de Las Higueras, Gian Luchessi; y el de Santa Catalina (Holmberg), Maximiliano Rosseto, se concretó en el teatro Municipal «Carlos Granado», la ceremonia de gala en la previa del día de la patria.
Este sábado 24 de mayo se llevó a cabo la Velada de Gala en el Teatro Municipal y la Peña Patria en el Centro Cultural Viejo Mercado.
Las dos actividades culturales formaron parte de los festejos del Gran Río Cuarto en el marco de la celebración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo.
En el Viejo Mercado, vecinas y vecinos del Gran Río Cuarto asistieeron la peña folclórica con las actuaciones de Las Voces del Centro, Dúo Prado-Bracamonte, Centro Folklórico Argentino Tierra y Tradición, Ballet Santa Rosa, Compañía de Danza Malambo Mío, Grupo Los Ranqueles, Hermanos Caffaro y La Rebelión del Guacho, de La Punta (San Luis).
En la la Velada de Gala hubo participación de artistas de Río Cuarto, como la gente de Abriendo Surcos, pero también hubo representación artística de localidades hermanas.
En el caso de Holmberg, estuvieron las voces de Angelina y Martín y en el caso de Las Higueras fue la voz de Pablo Duarte.
También actuaron Silvina Requelme y Ramiro Luna, todos acompañados por un ensamble de músicos locales de gran trayectoria, como Hernán Tenreyro en percusión y batería, Adrián Ferrochio en bajo, Diego Torres en guitarras y Julián Menseguez en violín.