Con el objetivo de embellecer la ciudad compartiendo el espíritu navideño se lanzó la 5° edición del Concurso de Frentes y Vidrieras Navideñas “Decoremos la Ciudad”. El programa está dirigido a comercios, instituciones, viviendas familiares y espacios gastronómicos que deseen decorar y embellecer sus espacios, los cuales serán evaluados por el público y un jurado.

En ese marco, la Coordinadora de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Mariela Martínez explicó: “este año se agregaron dos categorías nuevas, y se suma el hecho de que los vecinos puedan votar por redes sociales”. “Lo interesante de esto es que van a sumar puntos para el jurado que después va a hacer la selección final. De esta manera también se le da al ciudadano la posibilidad de que elija cuál es la vidriera más linda de la ciudad”, expresó.

En ese sentido, Martinez comentó: “la idea es darle herramientas al comerciante para potenciar sus ventas en navidad, y al mismo tiempo impulsar un disfrute para los ciudadanos convirtiendo el centro en un paseo navideño”. “Los premios este año serán vouchers de 30 mil pesos al ganador de cada categoría, para que ellos puedan invertirlo en lo que quieran”, informó la Coordinadora de Comercio.

En tanto, Alicia Ascencio y Paola Tejeda, de Mujeres Empresarias del CECIS, agregaron que “se capacitará de forma gratuita a los comerciantes y particulares que lo requieran”. “Este año, además de la capacitación destinada a frentes, vidrieras y balcones, se sumará una capacitación en comunicación digital”, destacaron.

Para participar del concurso hay que inscribirse hasta el 15  de diciembre en la web riocuarto.gov.ar o en el siguiente link: https://www.riocuarto.gov.ar/programas/frentes-y-vidrieras/. Ahí también están disponibles las bases y condiciones.

De la presentación también participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella y el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas.

Pasos para participar

Cada participante deberá adornar la zona acordada según su categoría: Comercio; Institución; Vivienda familiar; Balcón; y Gastronómico. Los jurados evaluarán con mayor puntaje aquellos casos en los cuales los adornos se realicen con material reciclado.

El proceso de participación se completa al enviar una fotografía de la fachada del local comercial, vivienda, balcón, institución o interior de espacio gastronómico. Por cada categoría se otorgará un premio. Los ganadores se determinarán por la votación del público en redes sociales y la suma de los votos del jurado.

Para mayor información están habilitadas las siguientes vías de comunicación:

– WhatsApp: 0358-156009439/ 0358 4127981

– Mail: mujeresempresariascecis@gmail.com

Capacitaciones

Desde los organizadores se ofrecerán dos capacitaciones sobre materiales e ideas para la realización de los adornos, el diseño de la presentación y estrategias potenciadoras, entre otros conceptos.

  • Decoración de vidrieras: 25 y 30 de noviembre a las 14 hs. Modalidad presencial en el CECIS a cargo de la decoradora de interiores Alina Vilchez.
  • Marketing Digital para vidrieras: 1 de diciembre por zoom a las 14 hs. a cargo de la Comunicadora Social Mailen Cossimano.

Cronograma de actividades

  • 15/12: Límite de inscripción.
  • 16 al 19/12: Votación de participantes en redes.
  • 20/12: Evaluación por jurado y cómputo de puntos.
  • 23/12: Entrega de premios.