El jueves 18 de noviembre se llevará a cabo, de manera virtual, la octava edición de las Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, organizada por la Secretaría Técnica y la Secretaría de Extensión de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y coordinadas por personal técnico profesional perteneciente al claustro nodocente de la facultad.

Estas Jornadas están dirigidas a los estudiantes y egresados de las carreras Técnico de Laboratorio y Analista Químico, profesionales del rubro agricultura, alimentación, salud, industria y otros relacionados con estas disciplinas en los distintos campos profesionales.

Las inscripciones a las jornadas se realizan completando este formulario.

La finalidad de esta actividad es visualizar el rol profesional de los técnicos en laboratorio y analistas químicos, su posible inserción laboral y campo de acción, como así también brindar una actualización para graduados de nuestra Facultad que se encuentran insertos en el medio.

En esta oportunidad se abordarán temáticas vinculadas al rol del técnico y analista en el laboratorio farmacéutico, técnicas moleculares para el diagnóstico, tratamiento de plasma de convaleciente de COVID, control de calidad de insumos exportables, en análisis ambientales y manejo de animales en bioterio.

Disertaciones

  • Rol del profesional técnico en el laboratorio farmacéutico, a cargo de la doctora Alicia Vicario.
  • Tratamiento con plasma para pacientes con COVID, por la técnica Patricia Prandina.
  • El rol del analista en el control de calidad de productos exportables, a cargo del analista Guillermo Ortolani.
  • El técnico y su rol en biología molecular aplicada al diagnóstico clínico, por la técnica Ángeles Fernández y Alina Oviedo Bruhn.
  • Análisis Clínicos y Ambientales, a cargo de la veterinaria Yanina Fernández Maldonado.
  • Manejo de Animales de Bioterio, por el técnico Miguel Bueno.

Desde la Facultad se indicó que las jornadas se articulan con el Programa Institucional para el seguimiento de Graduados de Exactas y permitirán socializar y difundir la encuesta para el seguimiento de los egresados de grado y posgrado.