Una joven de 21 años fue sorprendida en su casa de barrio Fénix en la noche del jueves por dos delincuentes armados, que tras amenazarla, le sustrajeron una suma de cien mil pesos, tres teléfonos celulares, una billetera y un cuchillo.
El hecho se registró alrededor de las 22.55 del jueves cuando los padres de la joven se habían retirado por unos minutos de la vivienda.
“Salí a llevar a mi marido al trabajo y cuando regreso salen del garaje dos sujetos corriendo que se suben a un automóvil que lo esperaba en la esquina”, relató Belén, la madre de la joven damnificada.
Indicó que no demoró más de diez minutos en regresar a su casa del sur de la ciudad.
La mujer comentó que su hija estaba durmiendo en su habitación cuando fue sorprendida por los dos ladrones que tenían armas de fuego de grueso calibre.
Reclaman mayor patrullaje policial por el sector donde se cometió el asalto.
Uno de ellos la amenazó todo el tiempo con el arma en la cabeza, mientras el otro revolvía la habitación matrimonial, donde estaba el dinero producto de la venta de una moto, en una operación que se había realizado hace unas dos semanas.
Belén indicó que los asaltantes se movilizaron únicamente por el dormitorio matrimonial. Además de los 10 mil pesos, sustrajeron tres teléfonos celulares de alta gama y su billetera con las tarjetas de débito y crédito.
“Mi hija vivió diez minutos de terror, con uno de ellos apuntándole en la cabeza”, expresó Belén.
La denuncia fue realizada en la comisaría Primera y los investigadores se llegaron hasta el lugar para tratar de lograr huellas o elementos que lo puedan llevar a los delincuentes, que tendrían entre 30 y 40 años.
Los sujetos abordaron un automóvil que se dirigió por Laprida hacia el sur, dobló por Pedro Vargas hacia el IPV Alberdi.
Los sabuesos policiales trabajan en verificar cámaras de seguridad ubicadas en la zona para llegar a los delincuentes.
Los asaltantes tendrían información precisa sobre las características de la vivienda y también que estaba el dinero guardado, producto de la venta de una motocicleta.
Los sujetos tenían cubiertos sus rostros con barbijos, por lo que no pudieron ser identificados por la damnificada.
“Muy feo todo, fie un momento muy triste, una situación horrible”, señaló.
La mujer comentó que hace unos quince días entraron al garaje, aunque no lograron robarle nada.
En medio de la desesperación por el violento asalto, Belén sostuvo que hay mucha inseguridad en el sector y reclamó mayor patrullaje policial.