Tres ladrones atacaron una concesionaria en Sampacho y desataron una balacera este lunes por la tarde. El violento hecho ocurrió cerca de las 17 en la localidad vecina.

Los delincuentes ingresaron al local ubicado sobre la Ruta 8 y redujeron a su dueño, un hombre de 52 años. Lo golpearon y lo maniataron con precintos.

Desde la Unidad Departamental informaron que mientras los ladrones buscaban dinero llegó al lugar el hermano del dueño, quien enfrentó a los atacantes y forcejearon.

Los ladrones se dieron a la fuga en un auto marca Peugeot. En ese momento el hombre que intervino, que estaba armado, disparó contra el vehículo. Las víctimas aseguraron que los agresores también abrieron fuego.

La situación fue advertida por un camionero que transitaba por la zona y dio aviso al 911. Un patrullero inició la persecución y el auto fue encontrado en el ingreso a Holmberg, otra localidad de la zona. Estaba estacionado cerca de la rotonda que une la ruta 8 con la 35.

En el interior del vehículo había un hombre de 26 años quien fue arrestado y quedó a disposición de la fiscalía interviniente. Los otros dos ladrones siguen prófugos y son intensamente buscados.

Los investigadores advirtieron que uno de los cristales estaba roto pero no encontraron rastros que sugieran que sus pasajeros hayan resultado heridos en el intercambio de disparos.

En paralelo, también incautaron el arma del hermano del dueño de la concesionaria. La Justicia definirá si la pistola estaba registrada y si su dueño tenía licencia para portarla.

La causa fue radicada en la fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, a cargo de Fernando Moine.

Artículo anteriorIncendio en vivienda de Las Delicias
Artículo siguienteFeria Regional de Hotelería y Gastronomía