La familia de Santino Vergara, el pequeño riocuartense que padece cáncer y necesita tratarse en Barcelona, ya pagó el costo del tratamiento y se empiezan a preparar para el viaje.

Con una exitosa campaña solidaria que canalizó la ayuda de los vecinos de la ciudad y de buena parte del país, recientemente alcanzaron el objetivo de los 48 millones de pesos.

Santino Vergara, de 5 años de edad, fue diagnosticado con un neuroblastoma en estadio 4, con metástasis en huesos y médula espinal.

Después de completar la transferencia por el total del presupuesto médico al Hospital San Juan de Dios, Santi y su familia dieron otro paso más de cara al objetivo de viajar a Barcelona.

Tratamiento pago

Tal como explica el papá del niño, Juan Vergara, el miércoles pasado “se realizó la transferencia del total del presupuesto al hospital. Eso es muy bueno, porque ya tenemos pago el tratamiento. Estamos felices”.

Santi ayer terminó el cuarto ciclo de quimioterapia. Tiene entre 15 y 20 días de descanso, y empezaría su quinto ciclo. El último que haríamos acá, en Argentina”, agregó Vergara.

Una vez cumplida esa instancia, deberían esperar la opinión de los médicos sobre el estado de salud general del niño.

Después de eso, los médicos tienen que hacer una valoración para que suban sus defensas y sus glóbulos rojos, para después, próximamente, viajar”, apuntó Juan Vergara.

Campaña solidaria

En diciembre de 2021, los familiares lanzaron una campaña solidaria para reunir el dinero necesario para pagar su tratamiento médico en el Hospital de la ciudad de Barcelona, España. Un mes y medio más tarde, habían alcanzado la meta, según ellos mismos lo anunciaron públicamente el 18 de enero último.

El costo de su terapia en el Hospital San Juan de Dios, en la ciudad catalana de Barcelona, es de 398.000 euros, que ya fueron transferidos al centro médico. Su equivalente en moneda local es de 48 millones de pesos.

Artículo anteriorPara incentivar la vacunación
Artículo siguienteNueva edición del Sábado Joven