El pintor Gastón Ezequiel Zárate fue citado a declarar este martes, en el marco del juicio a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso. La discusión a la que hizo referencia la escuchó el día antes del viaje de Marcelo Macarrón a Punta del Este.

Gastón Ezequiel Zárate fue citado este martes en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso. Fue el primero de los testigos en declarar.

Zárate fue el único detenido por la muerte de la mujer y recordó fue liberado en 24 horas por la presión popular, en un hecho que marcó un escándalo de la Justicia local.

«La policía y el vocero de Macarrón armaron la causa para que me metieran preso», dijo el pintor. Indicó que trabajó seis meses como pintor en la casa de la familia.

Zárate dijo que su madre recibió llamadas del ex gobernador José Manuel de la Sota y actual senador Luis Juez para defenderlo, con el argumento que peleaban contra la «mafia». Agregó debió vender la casa y el auto para pagar al abogado y los peritos.

«Los escuché discutiendo a los dos y Macarrón dijo que todo se iba a terminar», explicó Zárate. La discusión a la que hizo referencia la escuchó cuando pintaba la cocina de la casa de Barrio Golf, el día antes del viaje de Marcelo Macarrón a Punta del Este.

Por último, Zárate afirmó que vio una vez a Michel Rohrer en la casa cuando no estaba Macarrón. 

Artículo anteriorTeatro para ver en Río Cuarto
Artículo siguienteDoctores Honoris Causa