El intendente Juan Manuel Llamosas participó de los festejos por el 44 aniversario de la Escuela de Carpintería Municipal junto a la secretaria de Educación, alumnos y comunidad educativa de la escuela. En la oportunidad se compartió el anuncio de la incorporación de módulos de electricidad básica que se suman a este importante proyecto de educación en oficio.

Llamosas manifestó estar orgulloso de que la ciudad cuente con una Institución como la Escuela de Carpintería y felicitó al equipo de Educación por la transformación llevada a cabo en el lugar. “Cada vez que venimos hay algo nuevo y por eso quiero felicitar primero a todo el equipo de Educación, a todos los profesores que son los que le dan vida  a esta escuela y a los alumnos que vienen todos los días” agregó el intendente.

Mercedes Novaira, secretaria de Educación, expresó: “queremos celebrar que 44 años de vida de una escuela de carpintería, no hace nada más ni nada menos que brindar oportunidades educativas a jóvenes de 12 a 17 años, brindar la oportunidad que a partir del oficio estudien y un proyecto de vida a estos jóvenes que la vida no ha sido tan fácil”.

En la actualidad, 60 jóvenes y 75 adultos concurren a la Escuela de Carpintería Municipal para aprender el oficio. Además, los jóvenes que asisten a la escuela tienen actividades deportivas y artísticas para compartir otras formas de expresión, como así también, un equipo interdisciplinario que los acompaña en cada paso y a quienes agradecemos su dedicación.

Creemos que las oportunidades de aprendizaje en oficio, constituyen una importante política de estado destinada a la formación y construcción de fuentes de trabajo, además de adquirir nuevas herramientas de conocimiento y fomentar espacios de encuentro comunitarios y educativos”, concluyó Novaira.