El intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, recorrieron el Centro de Salud Municipal para supervisar el avance de obras en el mismo.

Es la quinta etapa de obra  en la cual se intervendrán 415 m2 bajo superficie cubierta existente, refuncionalizando, sustituyendo y ordenando instalaciones y equipamientos, completamente a nuevos.

Llamosas calificó de histórica esta intervención que se desarrolla desde el 2017 y que “comenzamos con los consultorios nuevos, los nuevos vacunatorios, todo el ingreso, la fachada, luego avanzamos con las salas administrativas, los baños, todo lo que es el sistema de calefacción y caldera, incorporando la cámara de almacenamiento de vacunas”, señaló. “Al  término de ésta etapa se llegará al 75% de la intervención completa de este edificio histórico cuya finalización está prevista para fin de éste año”, agregó el intendente.

Llamosas también destacó que la iniciativa fue de vecinos que lo propusieron a través del Presupuesto Participativo “realmente hoy los vecinos y vecinas de Río Cuarto que vienen a este Centro de Salud tienen un ámbito absolutamente adecuado que no tiene nada que envidiarle a las instituciones privadas de salud”

Ferrario resaltó la magnitud de la obra y destacó la instalación de la cámara de acopio de vacunas: “nos permite hoy tener  en acopio de más de 30.000 vacunas con una logística que también nos lleva a tener las vacunas en el Centro de Salud, hacer una distribución directa de las vacunas no sólo en los 16 dispensarios sino también  lo que es vacunación Covid”.

En etapas anteriores se realizó la intervención integral en el edificio del centro de salud que incluyó obra de gas, instalación de sistema de calefacción con caldera, materialización de un vacunatorio con cámara de frío para conservar vacunas, mampostería, cambio de pisos, pintura interior y exterior. La superficie ya intervenida (1°, 2°, 3° y 4° etapa) es de  1103,00 m2 cubiertos, más la intervención del estacionamiento (patio posterior con acceso por calle Mitre, toda la fachada y veredas sobre calle Cabrera y parte de la facha y veredas sobre calle Echeverría.