El Concejo Deliberante aprobó ayer un convenio firmado entre los municipios de Río Cuarto y Las Higueras y la Administración Nacional Aviación Civil (Anac), con la finalidad de desarrollar infraestructura en materia de seguridad aeroportuaria de trascendencia para el Gran Río Cuarto.
Concretamente, se desarrollarán trabajos que estaban pendientes para generar mejores condiciones laborales al personal civil que desarrolla tareas en el Aeropuerto, hecho que motivó una importante cantidad de medidas de fuerza, con paros que se extendieron durante varios días.
“El objetivo es montar oficinas que vienen a coadyuvar con una serie de acciones que tienden a optimizar nuestro Aeropuerto, que tiene un interés estratégico para Río Cuarto y Las Higueras, con respecto a la conectividad por vía aérea”, afirmó Armando Chiappe, concejal de Hacemos por Córdoba.
Cabe recordar que las partes dispondrán de una serie de recursos económicos para poder concretar las obras que, a partir de la aprobación de ayer, están en condiciones de ser iniciadas.