Ante la llegada del período de altas precipitaciones y elevadas temperaturas que favorecen el desarrollo y la circulación de mosquitos, desde el Área de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental se pondrá en marcha una campaña de prevención con el objetivo de disminuir al máximo la presencia de estos insectos en general, pero del Aedes Aegypty en particular, ya que es el vector de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Las primeras acciones tendrán lugar en los barrio Acordeón y Las Delicias, el sector de la ciudad en el que se generó el foco de infección en la temporada anterior. Allí se desarrollarán tareas de concientización con entrega de folletería casa por casa a través del personal de la Estructura Preventiva Urbana y del Área Zoonosis. Posteriormente, se procederá al retiro de los elementos que favorecen la proliferación de las larvas de mosquito, en lo que comúnmente se denomina descacharrado.

El veterinario Paulo Rizos, director de Zoonosis, dijo que van a estar visitando a los vecinos para explicarles “sobre la enfermedad, cómo se da y la importancia de descartar los recipientes que pueden acumular agua”.

En este sector de la ciudad se inició el brote, por eso es importante atacar antes de que empiece la temporada”, manifestó el médico veterinario.

Al mismo tiempo, Rizos sostuvo que “el objetivo de dichas actividades es favorecer el trabajo en conjunto entre el Municipio y los vecinos, para prevenir la mayor cantidad de casos positivos, debido a la incidencia del aumento del dengue en la ciudad, ya que ha tenido una tendencia ascendente, con picos epidémicos cada vez mayores”.

Artículo anteriorCapacitan a municipales en técnicas de atención al público
Artículo siguienteInestable con tormentas