Del lunes al viernes de la próxima semana, “La Uni hace Arte en la Tintorería”. Habrá charlas, conciertos, muestras y talleres, de 18.30 a 21, con entrada libre y gratuita. Será la quinta edición de esta propuesta en la que alumnos del Departamento de Arte y Cultura de Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC compartirán sus obras y dialogarán con el público. El punto de encuentro, la Tintorería Japonesa (Constitución al 900, al lado del Teatro Municipal).

A partir del lunes 14 “quedarán expuestas las muestras “Mitos y Leyendas”, proyecto que aborda la investigación y exploración en torno a creencias populares ancestrales a través del grabado, “Máscaras” que explora la temática de este objeto enigmático presente en todas las culturas a partir de diferentes técnicas artísticas y “Puedo Crear un Puente”, postales fotográficas que enfocan metafóricamente puentes de la ciudad desde diversidad de perspectivas. Además de las muestras expuestas durante toda la semana, se desarrollarán talleres, charlas y conciertos de los diferentes espacios educativos que forman parte de la propuesta 2022 del Dto de Arte y Cultura. Todas las producciones que se presentan han sido desarrolladas durante la pandemia, en situación de virtualidad, lo que ha significado nuevos desarrollos pedagógicos y creativos cuyos resultados se comparten en la muestra”, se informó desde Arte.

“La Uni hace Arte en la Tintorería” es una posibilidad de “tomar contacto con las diversas propuestas educativas” que ofrece de manera libre y gratuita, con duración anual, la Universidad Nacional de Río Cuarto a través de su departamento de Arte y Cultura.

Cronograma

Lunes 14

A las 18.30, inauguración de las muestras “Mitos y leyendas”, “Puedo crear un puente” y “Máscaras”, de los talleres de Grabado, Fotografía y Máscaras, respectivamente.

Miércoles 16

Desde las 19, presentación del taller de Cerámica y Escultura a cargo de Jacinto Muñoz.

Jueves 17

A partir de las 19, “Cuentos desde acá…identidades y voces locales”, a cargo del elenco de Teatro de la UNRC coordinado por Fernanda Oro; presentan “Apuntes para una historia”, de Elda Durán; “El cartero y el árbol”, de Carlos Boaglio; “El Ritual”, de Lucio Chalon Bendaham.

A las 20, “Historias Nocturnas”, siete episodios audiovisuales, a cargo de Darío Pagliaricci.

Viernes 18

Desde las 19, clase abierta de Danzas Tradicionales Argentinas, a cargo de Marcos Faletti.

A las 20 empieza el concierto: “Nuevas músicas desde Río Cuarto”, obras inéditas para piano, de autores de Río Cuarto, escritas durante el actual siglo. Son de Iván Curti, Darío Ferrero, Joel Lichtenstein, Santiago Yanzón y Hernán Yoma.