Los precios del pan y de los productos panificados aumentarán entre 20 % y 25 % a partir del lunes próximo, a raíz de los incrementos que se registraron en las materias primas. Así lo anticipó el presidente de la Federación Industrial Panaderil, Raúl Santoandré, quien admitió que a los panaderos «no nos queda otra alternativa» que trasladar los mayores costos a precios.

Así, el kilo de pan pasará a costar entre $240 y $300 en las bocas de expendio. En cuanto a la docena de facturas, tendrá un costo promedio de $600.

El dirigente explicó que «en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en 10 días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%. Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios«.

Asimismo, puntualizó que «en los últimos 25 días estamos recibiendo materias primas con aumentos. Y llegó el momento de trasladar a precios. Es inevitable, porque los porcentajes son muy altosTambién subieron los alquileres y la carga tributaria es muy alta«, enfatizó.

Artículo anteriorInscripciones abiertas para Trama Emprendedora 2022
Artículo siguienteArte universitario en la Tintorería