En el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el Decano de la Facultad de Ingeniería Julián Durigutti participó el pasado 22 de agosto de la reunión de Subcomisión de Industria y Construcción de la Comisión de Acreditación en línea de continuidad del tratamiento de la documentación que refiere al estándar de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

En la oportunidad el despacho fue unánime y positivo a la presentación de nuestra Facultad a través de CONFEDI. “Esto significa un paso más para lograr incorporar definitivamente a la carrera en el marco del Artículo 43 de la Ley de Educación Superior”; remarcó Durigutti.

Cabe señalar que actualmente la Universidad Nacional de Río Cuarto es la única Casa de Altos Estudios (públicas y privadas) que ofrece esta carrera con reconocimiento ministerial en el Artículo 42 de la mencionada Ley.

Pronto será también la primera en pasar a la categoría correspondiente a las del Artículo 43, que establece que las carreras comprendidas en el mismo, deben acreditarse periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, para que certifique que la carrera cumple determinados estándares fijados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en consulta con el Consejo de Universidades.

De esta manera, el Estado Nacional a través de la cartera educativa podrá designarle “Actividades profesionales reservadas” al título de grado de Ingenierías en Energías Renovables, ya que otorgan una identidad única al ejercicio de la profesión en la República Argentina.