La construcción de la tan esperada autovía que unirá Holmberg con Río Cuarto avanza a buen ritmo. Así lo aseguró el ingeniero Oscar Tessi, director de técnico de la obra.

Según Tessi, la pavimentación de la autovía ya cuenta con tres kilómetros cubiertos con dos capas. Y en los próximos 10 días se cubriría el tramo de ruta A005 hasta el Batallón. En total, hay un 20 % de avance general de la obra.

El Ingeniero explicó que se está trabajando en el obrador con la construcción de las vigas de los tres puentes, y es inminente el inicio de los pilotes de la construcción del puente más largo que cruza la Ruta 8. Además, se comenzó con el trabajo en el canal de desagüe. 

Tessi agregó que en el próximo mes y medio se comenzará a trabajar en la Avenida Sabattini con el movimiento de suelo.

Por otra parte, Tessi señaló que 110 de los obreros contratados son de Río Cuarto y la región; mientras que otros 20 son tercerizados que realizan las obras de los hormigonados y alcantarillas. 

El Ingeniero comentó que hay dificultades para incorporar especialistas en topografía y conductores de grúas, por lo que se ha requerido buscar personas fuera de la zona.