La Universidad Nacional de Río Cuarto firmará un convenio marco con la Universidad de Poitiers, de Francia. Fue aprobado este martes por el Consejo Superior de la casa de estudios local. Es para el intercambio de estudiantes y la colaboración en los campos de la formación, la investigación y el desarrollo.

La Universidad de Poitiers es una de las más antiguas de Francia situada en la ciudad de Poitiers. Se fundó en 1431 por bula papal de manos del Papa Eugenio IV y del rey Carlos VII de Francia. Su creación tiene lugar durante la guerra de los Cien años.

Poitiers es una ciudad de la zona occidental de Francia. Su iglesia románica de Notre-Dame-la-Grande es famosa por tener una fachada profusamente decorada con pasajes bíblicos. Fue fundada por la tribu celta de los pictones.

Desde el ámbito de la UNRC los principales interesados son miembros del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas, en particular la carrera Tecnicatura en Lenguas.
El convenio tiene una duración de cinco años. Su objetivo es el desarrollo de la colaboración entre la UNRC y la Universidad de Poitiers- en los ámbitos de formación e investigación.

Las partes se comprometen a promover y desarrollar intercambios de personal y estudiantes, como así también de documentación universitaria y publicaciones, con la inclusión de actividades culturales y dobles titulaciones.

El documento será rubricado por el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y la presidenta de la Universidad de Poitiers, Virginie Laval.

Artículo anteriorAcuerdo para Economía Circular
Artículo siguienteMás fondos para ciencia