La UNRC firmó un convenio de vinculación con la Universidad Federal de Pelotas, Brasil, por el cual se conjugan “esfuerzos para el desarrollo de un programa de cooperación técnico-cultural-científico-académico y de extensión, por medio de proyectos específicos para cada acción a desarrollarse, priorizándose el apoyo a la movilidad académica de alumnos de los cursos de grado y posgrado”.

Del acuerdo también participan universidades nacionales de La Plata, Rosario, de la República (de Uruguay) y Brasil sobre intercambios educativos para estudiantes, expresó a la 97.7 el rector Roberto Rovere, quien rubricó el acuerdo así como lo hizo Isabela Fernandes Andrade, su par de la universidad brasileña.

Entre sus cláusulas, el convenio establece que “todas las actividades que se desarrollen deben respetar las dependencias de cada institución que ofrece sus salas de clases, laboratorios y otros espacios a fin de proporcionar mayor bienestar y aprendizaje a los estudiantes”. Asimismo, señala que “no implica ninguna carga financiera para la UFPel o para la UNRC”. Cabe destacar que “los convenios específicos podrán disponer los gastos, siempre que cumplan los requisitos legales de cada una de las instituciones”.

El convenio “queda en vigor por un período de 5 (cinco) años, con renovación por renuncia previa de cualquiera de las partes. Un aviso de cancelación del convenio por cualquiera de las partes deberá presentarse por escrito y entregarse a la otra parte con un mínimo de 90 días antes la finalización solicitada por el renunciante”.