La transformación del Parque Sarmiento sigue adelante con importantes obras pensadas para que las familias de la ciudad y la región puedan disfrutar de uno de los pulmones verdes más importantes de Río Cuarto. Es así que se ha iniciado la demolición de viejas construcciones para recuperar espacios y potenciar las actividades.
El intendente Guillermo De Rivas recorrió el predio e indicó que la infraestructura en cuestión no tiene ninguna funcionalidad, por lo que la idea es eliminarla para aprovechar el sitio que actualmente está ocupado.
“Esta tarea de derrumbe tiene que ver con que entendemos que las construcciones no cumplen con el destino del parque, es decir, no tienen la funcionalidad que necesitamos. Por eso, estamos demoliendo estos viejos kioscos, en acuerdo con las personas que están en estos lugares. Queremos recuperar el espacio y apostar a una mayor integralidad del Parque Sarmiento”, afirmó De Rivas.
El Intendente destacó la tarea que se está realizando desde la Subsecretaría de Hábitat, ya que eso ha permitido lograr un consenso con quienes, pese a ya no tener permiso, estaban ocupando esos lugares.
“Esto también tiene que ver con una cuestión de seguridad y salubridad. Por eso, avanzamos con la decisión de recuperar estos espacios para todos los vecinos de Río Cuarto”, acotó el mandatario local.
Pablo Bertea, subsecretario de Hábitat, dijo que el objetivo del derrumbe es seguir interviniendo y mejorando los pulmones verdes de la ciudad, pensando especialmente en el Parque Sarmiento, por ser uno de los principales.
“El parque tiene estas estructuras que ya estaban un poco viejas. Durante los fines de semana, especialmente en verano, recibíamos quejas de los vecinos respecto a su funcionamiento. Por eso, hemos llegado a un acuerdo voluntario con los que tenían la tenencia precaria para trabajar y, a posterior, hemos procedido a comenzar las tareas de derrumbe, con el objetivo de segur embelleciendo nuestro parque”, explicó Bertea.
Conformidad de los vecinos
Los vecinos que frecuentan el Parque Sarmiento están conformes con las nuevas tareas que ha decidido encarar el Municipio. En ese sentido, Héctor Fernández, uno de los residentes de Banda Norte, dijo que los trabajos son necesarios.
“Me parece bien. Son cosas que se tienen que ir haciendo para dejar mejor el parque, que es uno de los lugares históricos que tenemos en Banda Norte. Hay que tratar de mantener y cuidar las obras que se hacen”, indicó.