Un nuevo espacio verde de la ciudad fue transformado completamente gracias a la iniciativa de los vecinos que presentaron un proyecto en el marco del Presupuesto Participativo. Se trata del espacio Genaro Fidelibus en el barrio Castelli I, donde la iniciativa número 269 consiguió los votos necesarios para volverse una realidad.
El intendente Guillermo De Rivas encabezó la inauguración de las obras que incluyeron objetos integradores, un sitio para la primera infancia y juegos inclusivos, entre otros desarrollos.
“Estamos en este barrio que es muy participativo y comprometido. Es el quinto proyecto del Presupuesto Participativo que inauguramos en el sector, fruto del compromiso y la vocación de los vecinos por mejorar su barrio. Es un espacio que cuenta con juegos inclusivos, bancos y todo lo necesario para el disfrute de las familias”, manifestó De Rivas.
El Intendente aprovechó la oportunidad para felicitar a los vecinos por cuidar el espacio que se ha ido mejorando con los años, además de destacar también la labor de quienes están a cargo del Presupuesto Participativo.
Franco Ferrero, arquitecto encargado de diseñar la plaza, brindó algunos detalles sobre cómo se construyó este flamante punto verde en el sur de la ciudad.
“Se hizo una integración. Hay un sector que es para la primera infancia, con un espacio de calma y un mangrullo para que los niños pequeños puedan jugar y no corran riesgo de golpearse. También se sumó la primera hamaca-nido de la ciudad. Se incorporaron juegos inclusivos y un pórtico de hamacas y un subibaja para niños en situación de discapacidad”, escribió.
Ferrero comentó que también se construyó una vereda y un mural en el suelo, a cargo de la artista plástica Emilia Floriani.
Desde la Comisión Directiva de la Vecinal Castelli I se mostraron contentos por la concreción del proyecto, ya que la idea se trabajó entre todos para canalizarla a través del Presupuesto Participativo.