Rodrigo Reineri, vocero de la empresa SAT, concesionaria del servicio de transporte público de la ciudad, anunció que a partir del sábado no se podrán abonar pasajes de ómnibus con la tarjeta SUBE. El sistema será suspendido en reclamo por la falta de pagos del Gobierno Nacional. Los subsidios provinciales seguirán vigentes.
«Lamentablemente debemos pedir disculpas a los usuarios por este corte que se va a efectuar de la SUBE el próximo sábado debido a la falta de pago del Gobierno Nacional. Se va a poder viajar con la tarjeta SAT Bus, incluso con los boletos sociales pertenecientes a la Provincia de Córdoba«, aclaró el representante de la SAT.
Según el vocero de SAT, «más del 50% del total de pasajeros utiliza el sistema de SUBE, y de este porcentaje, el 80% lo realiza con los atributos sociales de la provincia«.
Reineri recalcó que «aun habiendo realizado todas las gestiones posibles para reclamar a la Nación el pago de la deuda, que ya acumula 65 millones de pesos, no hemos obtenido respuesta«. «Esperamos que lo más pronto posible respondan y se pongan al día, por el bien del pasajero y para poder activar nuevamente el servicio de la Tarjeta SUBE«, agregó Reineri.