El Ministerio Público Fiscal acaba de librar la orden de detención de un empresario riocuartense de 47 años, luego que el Tribunal Superior de Justicia ratificara la condena a 6 años y 4 meses de prisión, que le había aplicado la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En septiembre de 2023, el empresario había sido condenado por el abuso sexual de su propia hija cuando era apenas una niña, pero mantuvo su libertad hasta ahora porque la sentencia no se encontraba firme y su abogado defensor, Benjamín Valverde, había casado la resolución de la cámara a cargo del doctor Daniel Vaudagna.
El jueves de esta semana llegó la decisión del TSJ que avaló la decisión del juez y el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Julio Rivero, consideró que estaban dadas las condiciones para que se concretara la detención. Sin embargo, según la fuentes consultadas, el empresario aún no fue trasladado al Servicio Penitenciario Número 6, pues desde la defensa se comunicó al tribunal que esta persona habría sufrido una descompensación en las últimas horas y se encuentra internada en una clínica privada de la ciudad.
Teniendo en cuenta esa situación, desde la Justicia se ordenó que se designe una consigna policial para evitar cualquier posibilidad de fuga y poder asegurarse así que la detención pueda llevarse a cabo ni bien estén dadas las condiciones de salud del empresario condenado.