El intendente Guillermo de Rivas recibió en el palacio municipal al flamante Defensor del Pueblo, Daniel Frangie, en el primero de los encuentros protocolares entre ambos funcionarios.

El mandatario local calificó la visita institucional como “importante” tras compartir los criterios iniciales de trabajo conjunto.

Ha sido una charla para conocer su modo de trabajo y sus expectativas. Conozco el rol y sé que es fundamental. Debemos ser controlados por el defensor porque así corresponde y porque la Defensoría siempre es un termómetro de los reclamos. Vamos a establecer un vínculo continuo porque el municipio no siempre brinda las respuestas que se esperan y los vecinos recurren mucho a ese espacio de recepción”, indicó de Rivas.

También celebró la apertura del nuevo Ombudsman “hacia un canal directo de comunicación con todo el Ejecutivo local» y destacó que “la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto es una de las instituciones más nobles y más reconocidas de la ciudad”.

Frangie expresó que el balance del encuentro fue “muy positivo” y aseguró que su gestión apuesta a un fuerte vínculo asociativo.

Empezamos con la agenda de visitas institucionales y entendimos que la primera debía ser con el Intendente. Agradezco su recepción y su predisposición para entablar diálogos de entendimiento”, sostuvo el Ombudsman local.

Frangie también se mostró optimista en la continuidad de los encuentros con de Rivas. “Seguramente estaremos en contacto porque a los dos nos interesa generar acercamientos y porque nos preocupan los trabajos que tiendan al bien común”, concluyó.

Artículo anteriorDos detenidos por portación de armas
Artículo siguienteSemana venidera con días de lluvias