Durante la jornada de este viernes, la Policía de la provincia realizó allanamientos múltiples en distintos puntos de la ciudad para contrarrestar la actividad ilícita de hordas de motocicletas.

El operativo estuvo encabezado por el Jefe de Departamentales Sur, Crio General Leonardo Gutiérrez;  el Director de la Unidad Departamental, Crio. My. Lic. Gustavo Della Mea; el Subdirector de Unidad, Crio. Hernán Etcheverry; personal del SEOM, Crio. My. Urquiza, Crio Orioni,  Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y personal subalterno.

Dicho operativo fue autorizado y coordinado por la Fiscalía de Primera Nominación, siendo  materializado por efectivos de la División Investigaciones, Dependencias Operativas de la ciudad, Patrulla Preventiva, SEOM y Unidades Especiales.

Della Mea precisó: “Se realizaron más de una decena de allanamientos en la ciudad y talleres mecánicos, donde se secuestraron unas 20 motos, moto partes, celulares y dos vehículos, uno que era utilizados para realizar picadas en calle Perón”.  

“Es un trabajo minucioso entre la gente de división de investigaciones, la sección de Robo y Hurtos de las comisarías, y se elevaron los informes correspondiente al fiscal quien tomó esta determinación. Hasta el momento no hay personas detenidas pero si identificadas”, remarcó el Jefe de la Departamental.

Finalmente, Gutiérrez expresó: “Este tipo de investigaciones llevan un proceso y es un trabajo con la fiscalía como guía. Se pudo lograr este procedimiento profesional, muy requerido por la sociedad y por la fuerza, para dar una respuesta a este flagelo que estaba acuciando a la ciudad de Río Cuarto”.