Renzo Vera, doctor en Ciencias Biológicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ganó un premio otorgado por una reconocida fundación estadounidense por su investigación en la búsqueda de alternativas para curar el cáncer de colon.
Se trata de un reconocimiento al desarrollo científico y un aporte económico que anualmente entrega Minnesota Colorectal Cáncer Reseach Foundation (MCCRF), una fundación que lucha contra el cáncer de colon y cuya misión es apoyar a jóvenes científicos que trabajan en instituciones de prestigio en el área de investigación referidas al cáncer de colon.
Mientras estudiaba la Licenciatura en Ciencias Biológicas, Renzo Vera fue abanderado mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto con un promedio de 9.75, luego continúo con sus estudios de posgrado en nuestra Facultad y se graduó del Doctorado en Ciencias Biológicas. Actualmente trabaja en el Departamento de Investigación Oncológica de la Clínica Mayo Clínica Mayo en Rochester, Minessota. “Básicamente lo que estoy haciendo es desarrollar diferentes proyectos vinculados a la búsqueda de tratamientos para el cáncer de páncreas y de colon”, contó el científico argentino Renzo Vera.
Sobre el premio que ganó recientemente, Vera sostuvo: “Nos presentamos en esta convocatoria y tuvimos la suerte de ser premiados por la Fundación en un proyecto vinculado con el desarrollo de nuevas drogas para tratar el cáncer de colon”.
Explicó que dicha fundación, anualmente va recibiendo proyectos y luego de una evaluación exhaustiva a cargo de un comité científico otorgan distintos premios que varían cada año. En esta oportunidad, “entregaron un total de cinco premios que son reconocimientos a los científicos y un apoyo económico para que puedan continuar desarrollando las investigaciones en el área de cáncer de colon”, contó.
“La verdad que el premio para nosotros es muy importante porque implica, por un lado, el reconocimiento a nuestro proyecto con una idea novedosa y por su aplicabilidad; y por otro lado, es un gran aporte para poder continuar y aplicar nuevas tecnologías a la investigación oncológica. Esto es algo muy valioso para todos nosotros”, expresó el graduado de Exactas que investiga en Estados Unidos.