En el marco de la campaña de prevención del dengue e insectos peligrosos la Municipalidad de Las Higueras avanza con las fumigaciones en todos los barrios de la localidad.

Utilizando el sistema de termoniebla en los espacios verdes abiertos para la prevención del dengue, y de fumigación directa en las plazas, con el objetivo de eliminar alacranes, arañas e insectos que puedan ocasionar picaduras a los vecinos.

La primera etapa se llevó a cabo en Barrio Universidad y su entorno.

El viernes 28 de enero y madrugada del sábado 29, concretaron la fumigación en barrio San Francisco, barrio Aillu, barrio Loteo Municipal 1, barrio Fovicor, barrio Las Margaritas, calle Cabrera y Bv. Juan B. Justo.

El viernes 4 de febrero se fumigará en barrio Cooperativa, Progreso, Los Tilos, Palestro,  calles Agustín Tosco, Las Heras y Juan XXlll entre otras.

Mientras que el viernes 11 de febrero continuarán con barrio San Martín, barrio 36 viviendas, barrio 59 viviendas, calles Independencia, Congreso de Tucumán, Newbery y aledañas.

Cabe destacar que los productos químicos con los que se desarrolla la fumigación son inocuos para los seres humanos, no representando ningún peligro de contaminación. A pesar de las condiciones especificadas, en todos los casos se comienzan las tareas desde las 22hs y con un móvil de la Patrulla Urbana que acompaña al equipo fumigador para cerciorase de que no haya vecinos en la zona de fumigación.