Este lunes cobró notoriedad la obra que se viene realizando en la rotonda de acceso a Las Higueras. En el predio ubicado en ruta 36 y Reforma Universitaria esta mañana se colocó sobre el pedestal de cemento un avión Mirage en homenaje por los 40 años de la gesta de Malvinas.

Alberto Escudero, intendente de Las Higueras, indicó que el monumento será inaugurado oficialmente el próximo sábado, 2 de abril, en el marco de un acto público. “Si bien a este importante monumento lo vamos a inaugurar el sábado en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, ya se puede apreciar por todos los vecinos. No solo de nuestra localidad, sino de toda la región“, señaló el jefe comunal. “Creemos que es importante contar con este homenaje permanente a los héroes de Malvinas“, añadió Escudero.

El jefe del Área Material, Comodoro Armando Chialvo, señaló que “este avión lleva la matrícula del que fue derribado cuando era tripulado por el Capitán Ardiles. La idea es conmemorar el 40 aniversario de la gesta de Malvinas y era necesario hacerlo para que Las Higueras tuviera un avión también en los 80 años del Área Material“.