Hoy se realizan en la ciudad dos eventos gratuitos conmemorativos por el 25 de mayo. A saber:

Gala Víspera del 25.- A las 21hs. en el Teatro Municipal, se realiza la tradicional celebración, en una edición especial del ciclo Banca al Arte, con la presentación del Coro Polifónico Delfino Quirici. Director: Juan Manuel Brarda. Pianista: Vicente Ronza. Astor Piazzolla: Suite del Ángel. Versión Coral: Javier Zentner. Miguel A. Inchausti: Suite para la Buena Tierra. Músicos invitados.

La Patria nace un 25.- A las 21.30hs. en el Viejo Mercado, se realiza el tradicional festejo patrio con las actuaciones de Trío Sachero, Grupo de Danzas y Música de Tierra y Tradición y Deolinda Sosa. Además, muestra de atuendos de época. Organizan: Tierra y Tradición y la Subsecretaría de Cultura.

CINE EN EL FAVIO

Carretera perdida.- Esta noche a las 20hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo de Cine de cabecera, se proyecta el film dirigido por David Lynch (Estados Unidos, 1997). Entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video….