En el marco de las actividades de ingreso a la Facultad de Ingeniería, este lunes 14 de febrero se llevó a cabo el Taller de formación “Ayudar a aprender en el ingreso a Ingeniería” destinado a estudiantes que se desempeñarán como alumnos colaboradores en las comisiones de matemática y física en el ingreso 2022 a las carreras de ingeniería.

Durante el desarrollo de la propuesta de formación, se generó un rico intercambio entre los participantes y los coordinadores del espacio, lo que ofreció elementos teóricos y metodológicos contemplando momentos de exposición y discusión de contenidos complementados con actividades analíticas, reflexivas y propositivas de carácter individual y grupal.

Además, el encuentro facilitó la revisión del rol de alumno colaborador en las disciplinas básicas en el ingreso desde la perspectiva de la tutoría y la orientación de los aprendizajes, aportando estrategias para desarrollar funciones esperables de acompañamiento, apoyo y seguimiento.

La coordinación, estuvo a cargo de Dra. Rita AMIEVA del GAPI-Gabinete de Asesoramiento Pedagógico) y contó con el apoyo de los integrantes del GAT-Grupo de Acción Tutorial de la facultad de Ingeniería.